Mi gusto por La Rosa de Guadalupe

 *Inserta sonido de coro angelical*

Aparte de que legítimamente creo que el director tras esta obra maestra es un genio, me sorprende la facilidad que tiene esta serie, sí es que se puede llamar así, para adaptarse a las situaciones actuales y convertirlas en un episodio épico. 

No me malentiendas, sé que estarás pensando que soy un ignorante o que estoy loco por esto que estoy expresando, pero deja me explico ¿Va?

Una vez un maestro de la uni me dijo "Para aprender a valorar una buena película, tienes que aprender a disfrutar malas" en este caso The Rose of Guadalupe es tan pero tan mala, que termino siendo buena, involuntariamente se convirtió en una serie de comedia. Dónde seamos muy honestos el 10% de los consumidores de esta serie lo ven desde una perspectiva seria y real.

La manera en como abordan los temas de concientización son demasiado ridículas, eso sin mencionar la calidad de actuación (la cual es bien sabido qué están ejecutadas por actores en proceso), ni mucho menos la imposición de una creencia religiosa.

La forma de como crean todo un escenario de riesgo para al final ser salvados por un vientesito es lo que me vuela la cabeza. 

Como olvidar uno de mis episodios favoritos donde una niña se avienta por la ventana para atrapar su celular arrojado por su mamá. Aquella escena donde puedo gritar al mismo tiempo con la abuela "NO, MI NIETA" joyita.



A lo que voy con todo esto es que creo que el director o los directores de este gran show, se dieron cuenta de esto. Me imagino que al principio no fue así, que ciertamente estos personajes tenían la intención de concientizar a las masas y de crear un apego a la fe católica más latente en los mexicanos.
Pero la respuesta fue en mayor parte personas como yo, las cuales encontramos este programa particularmente gracioso. Y fue entonces donde aprovecharon este hype en redes para continuar con la misma formula y no solo continuar, explotar esta comedia que al principio era involuntaria a voluntaria, en toda su extensión de la palabra. Y llámenme exagerado pero como buen fan, puedo decirte que cada episodio es más y más épico, ni de chiste es involuntario. 

Es ahí donde digo Carlos Mercado Orduña eres un genio.


-Julio Maldonado

Escucha mi podcast AQUÍ.

Comentarios

Entradas populares